Ahora, el control y mantenimiento del alumbrado público es más fácil con iGestión

  • Con la plataforma de iGestión, ahora las alcaldías municipales podrán tener un portal que controla el mantenimiento y modernización del alumbrado público.
  • iGestión fue acompañada durante 20 semanas por Apps.co, iniciativa del Ministerio TIC en su fase de Crecimiento y Consolidación, y por la  Cámara de Comercio de Bucaramanga y Suricata Labsinstituciones aliadas en la región.

El mantenimiento, modernización, expansión y el control de la iluminación y alumbrado público de los diferentes municipios es uno de los aspectos más importantes que cada administración debe revisar para brindar mayor seguridad a los ciudadanos, también es fundamental atender a tiempo las quejas que se presentan por daños en el sistema de alumbrado público.

Además, acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo 2014 -2018  antes del 2017 las administraciones municipales y las concesiones deben ejercer control y gestión de su alumbrado público mediante un sistema o plataforma. Esto quiere decir que por ley,  las entidades deben desarrollar de forma obligatoria una solución que les permita conocer el estado del alumbrado público de su región.

Buscando facilitar a las entidades tener un control fácil, práctico y sistematizado de su alumbrado público, nació iGestión, una plataforma web que brinda un espacio para que las alcaldías municipales y concesionarios de alumbrado puedan registrarse y tener un archivo detallado de registro, mantenimiento, reparación, modernización, expansión y vigilancia de cada uno de sus puntos de alumbrado público.

Con esta gran idea, de la mano de la tecnología, César Galvis León y su esposa Andrea Carolina Carreño, por medio de iGestión, ofrecen a municipios y concesiones de alumbrado público la posibilidad de controlar toda la información por medio de un portal web y una aplicación móvil que les permite conocer en tiempo real todo el histórico de procesos con las luminarias.

Esto contribuye a ahorrar tiempo, dinero y optimizar todas las actividades que deben desarrollarse para garantizar a los ciudadanos una buena iluminación de los espacios públicos.

Desde enero de 2014 iGestión implementó el cobro por el alquiler de la plataforma a los concesionarios de alumbrado público, para que puedan dar cumplimiento a las normas estipuladas, además de instaurar su aplicación para celulares, como uno de los ejes fundamentales de la recepción de datos en campo, con la cual los técnicos y encargados de las obras de mantenimiento y reparación puedan enviar en tiempo real un reporte de los trabajos que se realizan en los alumbrados.

iGestión ha empezado a implementar los dispositivos de Radiofrecuencia de Identificación (Rfid), con tecnología NFC, comunicación de campo cercano, con el fin de contar con una identificación individual de los activos, es decir de los transformadores de distribución, iluminarias y postes, con el cual se permite hacer un registro en campo solo acercando la aplicación al chip.

Gracias al acompañamiento constante de Apps.co, iniciativa del Ministerio TIC en su fase de Crecimiento y Consolidación, la  Cámara de Comercio de Bucaramanga y Suricata Labs, iGestión ha llegado a importantes concesiones del país de Tunja, Duitama, Barrancabermeja, entre otras y continúa buscando  negociaciones con las principales electrificadoras y con fabricantes de las diferentes piezas que componen el alumbrado público.

Actualmente, los creadores de iGestión le apuntan a “anotar un ‘home run’ y poder consolidarnos como la plataforma de información para que los entes gubernamentales de cada municipio lleven los archivos de mantenimiento y control del alumbrado público comenta Galvis León, cofundador de iGestión.

iGestión es un excelente ejemplo en el cuál la tecnología se pone al servicio de las entidades para mejorar sus procesos, cumplir con las normas y favorecer la relación con la ciudadanía.

Conoce iGestión: gestión de información empresarial

By |2016-07-11T11:12:15+00:00julio 11th, 2016|Apps.co, Coworking, Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment