CONVOCATORIA NACIONAL PARA LA ENTREGA DE RECURSOS DE COFINANCIACIÓN A PROYECTOS QUE TENGAN POR OBJETO EL ALISTAMIENTO DE MIPYMES PARA EL MERCADO INTERNACIONAL

El país enfrenta el reto de aumentar y diversificar su oferta exportable para disminuir la dependencia de las exportaciones de hidrocarburos. Para ello, se han establecido varias estrategias que apunten a fortalecer las empresas con potencial exportador, que asuman el reto de competir para incrementar sus ventas en los mercados internacionales, conquistar nuevos destinos y diversificar la oferta exportable.

Para contribuir al logro de la meta, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Innpulsa abre la convocatoria Alistamiento de Mipymes para el Mercado Internacional, para que las MiPyMes Colombianas accedan a recursos de cofinanciación no reembolsables para resolver problemas que les impiden crear, aumentar o diversificar productos y servicios para acceder al mercado internacional.

LA CONVOCATORIA

La convocatoria asigna recursos de cofinanciación no reembolsables,  a propuestas que tengan por objeto resolver las limitaciones o barreras que presentan las MIPYMES proponentes para ingresar a mercados internacionales de manera directa o indirecta.

La propuesta presentada deberá estar enmarcada en al menos una de las siguientes líneas:

  • Línea 1: Apoyo a las empresas para que vendan directamente a potenciales clientes internacionales o incrementen sus ventas.
  • Línea 2: Apoyo a las empresas para que lleguen al mercado internacional como parte de una cadena de valor (exportaciones indirectas); es decir, gracias al proyecto, su producto o servicio es materia prima o insumo de otro que es comercializado en el exterior.

QUIENES PUEDEN PRESENTARSE

Micro, pequeñas o medianas empresas –MIPYME , de cualquier sector productivo  que adelantan procesos de exportación o están en etapa de preparación para llegar al mercado internacional directamente o a través de la proveeduría a una empresa exportadora , quienes con el propósito de incrementar sus ventas  presenten una propuesta a la convocatoria.

ASIGNACION DE RECURSOS

Las propuestas cuyo resultado de evaluación es VIABLE, recibirán recursos de cofinanciación No Reembolsables hasta por el SESENTA Y CINCO POR CIENTO  (65%) del valor total. Sin que este valor supere la suma de CIENTO CINCUENTA MILLONES DE PESOS ($150.000.000)

Los recursos podrán ser invertidos en:

  • Honorarios y Pago de servicios de consultoría
  • Insumos necesarios para el mejoramiento o desarrollo de un nuevo producto o servicio en la empresa requeridos para la exportación en el marco de la propuesta.
  • Actividades de adecuación de producto en el mercado: tarifas de evaluaciones farmacológicas y farmacéuticas, notificaciones, certificaciones requeridas para el ingreso al mercado de destino, registros, cumplimiento de requisitos de etiquetado y desarrollo de prototipo de envase.
  • Gastos requeridos para la promoción y comercialización de producto en mercados internacionales.
  • Pago de tiquetes y alojamiento para la gestión de nuevos clientes identificados previamente
  • Compra o arrendamiento de Maquinaria, equipos, licencias de software necesarias para la adecuación del producto o servicio para exportación o aumento de capacidad productiva.
  • Adecuaciones de infraestructura necesarias para el aumento de la capacidad productiva del producto o servicio objeto de exportación

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA

EVENTO FECHA LIMITE
Apertura y publicación de los Términos de Referencia. Julio 26 de 2016.
Formulación de inquietudes. Desde la apertura hasta el cierre de la Convocatoria.
Presentación de propuestas. Desde la apertura hasta el cierre de la Convocatoria.
Cierre de la Convocatoria. Septiembre 16 de 2016 a las 4:00 pm.

LINK DE LA CONVOCATORIA  http://www.innpulsacolombia.com/es/oferta/alistamiento-mipyme

CONTACTO

Nora Jimena Arias V
Ejecutiva de Desarrollo Empresarial
Innpulsa Colombia
Tel 7491000 ext 1083
Nora.arias@innpulsacolombia.com

By |2017-06-02T16:19:08+00:00agosto 1st, 2016|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment