En Bucaramanga se vivieron “experiencias reales de emprendimiento” con el Startup Date

  • Este evento, que contó con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su iniciativa Apps.co, se llevó a cabo el pasado 12 de julio en el auditorio Jesús Alberto Rey de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB.

Con la participación de más de 200 asistentes, se llevó a cabo el Startup Date en Bucaramanga. Este evento que permitió dar a conocer “experiencias reales de emprendimiento” de equipos locales y nacionales se realizó con el fin de presentar a los participantes que en Colombia es posible crear empresa.

Desafiar paradigmas, trabajar con constancia y esfuerzo fueron las principales características de los emprendedores invitados que compartieron con los asistentes sus experiencias en creación de empresa basados específicamente en ventas, desarrollo de producto y tecnología.

En el foro realizado, la invitación general de los emprendedores nacionales, Nicolás Durán de 1DOC3, Josian Chevallier de Viájala y Edgar Mantilla de Sapco, fue ser persistente, arriesgarse y buscar cumplir los sueños. Sus consejos fueron bien recibidos por los asistentes quienes al finalizar la noche pudieron compartir algunas palabras con los invitados.

Los emprendedores regionales, que realizaron pitch, también fueron más allá de sus presentaciones y dieron consejos a los asistentes sobre algunos puntos claves para emprender. Santander se consolida como una región fuerte en ideas innovadoras que contribuyen al desarrollo del país,  entidades como Apps.co, programa del Ministerio TIC, en su fase de Crecimiento y Consolidación, son fundamentales para el desarrollo de estas ideas, para que se conviertan en negocios sostenibles.

Emprendedores invitados:

  • Josian Chevallier, cofundador y CEO de Viálaja:  Metabuscador de vuelos y hoteles para Latam, comparando sitios de viaje a un clic.
  • Nicolás Durán, CTO de 1DOC3:  Plataforma gratuita de preguntas y respuestas de salud en internet.
  • Edgar Mantilla, CEO de SAPCO: Plataforma que predice las necesidades de un carro en materia legal y mecánica.

Emprendedores invitados Crecimiento y Consolidación de Apps.co:

  • AskingRoom: portal web que brinda tutorías virtuales y cuenta con más de 72 tutores a nivel nacional, capacitados en las diferentes asignaturas.
  • iGestión: plataforma web que brinda un espacio para que las Alcaldías municipales y concesionarios de alumbrado puedan registrarse y tener un archivo detallado de mantenimiento, reparación, control, modernización, expansión y vigilancia de cada uno de sus puntos de alumbrado público.
  • Feliz Viaje: plataforma web para comprar pasajes terrestres de múltiples empresas de Colombia en línea.
  • Bookstar: portal web para adquirir de forma personalizada video saludos de sus celebridades favoritas.

Este espacio de presentación y diálogo, basado en experiencias reales, fue útil para quienes asistieron, conocieron de primera mano de qué manera es posible hacer empresa en Colombia.

By |2017-06-02T16:19:08+00:00julio 19th, 2016|Apps.co, Coworking, Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment