Estudiantes podrán mejorar sus calificaciones con ayuda de tutorías online personalizadas

  • AskingRoom.com ofrece a los niños y jóvenes de colegio tutorías online personalizadas para aprender, de manera segura y desde cualquier lugar.
  • AskingRoom.com fue acompañado por Apps.co, iniciativa del Ministerio TIC en su fase de Crecimiento y Consolidación y  la  Cámara de Comercio de Bucaramanga y Suricata Labs,  como instituciones aliadas en la región.

Las tutorías y los refuerzos de las asignaturas por fuera del aula de clase son cada día más indispensables para los estudiantes de colegio. Anteriormente, los padres pagaban un tutor para que fuera hasta su casa y le explicara los temas a los niños y, en caso de no contar con recursos, ellos mismos hacían el refuerzo.

Ahora, gracias a las herramientas que ofrece la tecnología, los padres de familia y estudiantes podrán encontrar el refuerzo académico que necesitaban en asignaturas como matemáticas, física, química, sociales, y demás, con la ayuda de tutores de los mejores de toda Colombia en la plataforma web AskingRoom.com.

Este emprendimiento nació de la experiencia personal de la estudiante de Ingeniería Química de la UIS, Alejandra Contreras Rodríguez, fundadora y directora de este emprendimiento, junto con el apoyo de su madre, Jackeline Rodríguez, y su primo Óscar Leonardo Chaves.

“He sido tutora presencial por más de seis años y no puedo describir la satisfacción y alegría que siento cada vez que uno de mis niños me llama a contar que ha aprobado algún parcial y saber que esto es gracias a un trabajo hecho con amor y mucha dedicación. Es la mejor experiencia en el proceso de enseñar, por esta razón creo que logré adquirir reconocimiento entre padres de familia quienes me recomendaban continuamente”, comenta Contreras Rodríguez.

Gracias al acompañamiento que tuvo AskingRoom.com en la fase de Crecimiento y Consolidación de la iniciativa Apps.co, del Ministerio TIC, y  la  Cámara de Comercio de Bucaramanga y Suricata Labs,  como instituciones aliadas en la región, ampliaron sus fronteras a otras ciudades, ahora cuentan con más de 70 tutores en el ámbito nacional y se han incursionado en la preparación para las pruebas Saber y Saber Pro en los grados de 3°, 5° 9° y 11°, así como aumentar el Índice Sintético de Calidad Educativa (Isce).

La forma de retroalimentar a la institución y poder aumentar el Isce es mediante una evaluación a los estudiantes dentro de la plataforma, con la cual se evalúa el colegio al que pertenece con respecto a las demás instituciones educativas, permitiendo que el colegio refuerce áreas específicas para elevar su puntaje promedio por encima del promedio nacional.

Gracias a un respectivo y complejo análisis del colegio, se podrá establecer en qué se debe fortalecer y, al mismo tiempo, podrá realizar una retroalimentación con asertividad mejorando así el ambiente escolar.

Esta ayuda a las instituciones del país demuestra el compromiso de AskingRoom.com por mejorar la educación del país. “Cuando diseñamos un proyecto queremos ser parte de una solución que permita la igualdad en los sectores de la sociedad al disminuir la brecha entre la educación pública y privada contribuyendo a la competitividad y al desarrollo de un mejor país”, menciona Jackeline Rodríguez Martínez, madre de Alejandra y Coordinadora de Proyectos de la empresa.

Encuentre el mejor tutor escolar online con AskingRoom

By |2017-06-02T16:19:08+00:00julio 13th, 2016|Apps.co, Coworking, Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment