fbpx

“Hagan pruebas de mercado para encontrar la receta mágica, la respuesta del consumidor es la verdad”: Antoine Zervudacki

Recientemente tuvimos la visita de Antoine Zervudacki en nuestro Coworking Labs, hablando con los emprendedores de Coaching en innovación Marketing para startups.  Zervudacki estuvo durante tres días impartiendo sus conocimientos a nuestros emprendedores, analizando y evaluando cada emprendimiento.

Antoine es entrepreneur, speaker, coach, publicista y workshop leader y ha asesorado más de 500 empresas en Colombia y México en los cinco últimos años.

Ha sido mentor para varios programas de emprendimiento y aceleración de start-up, dentro de los cuales se destacan: Destapa Futuro (Fundación Bavaria), Wayra (Telefónica), Emprende País (Fundación Bolívar Davivienda), New Ventures

(Universidad de los Andes), Apps.co (CC de Bogotá y de Bucaramanga), Mujeres ECCO (CC de Cartagena), Rutas Competitivas (Innpulsa), Prana Industrias Creativas (Ministerio de Cultura), Empresas de Sistema B, The Venture (Chivas – Pernod Ricard México), Entrepreneurs Organization, entre otros.

 

Además Antoine ha colaborado durante varios años como coach y asesor en temas de marketing e innovación para la Fundación Endeavor y Ventures, con el cual ha diseñado contenidos y capacitaciones digitales. Ha intervenido en diversas ocasiones como consultor TV en temas de marketing innovation en Telmex TV. Ha escrito múltiples artículos y ha dado conferencias y talleres en temas de marketing innovation, pitch y storytelling.

 

También ha dirigido el planning estratégico de agencia de publicidad en Francia (BETC), Colombia (TBWA), Inglaterra y México (HAVAS), donde ha posicionado marcas como Disneyland Paris, Danone, Ferrero, Adidas, Unilever, Reckitt Benckiser, Pernod Ricard, Heineken, Kimberly Clark , Grupo Familia, Grupo Brinsa, Nutresa, Abbott, Axa, Sura, BBVA, Argos, Peugeot, Subaru, Jumbo (Cencosud), Sam´s Club, Avianca, Air France, Line, UNE, Unicef, One Laptop per Child, Cruz Roja, etc.

En esta oportunidad el tema que compartió Antoine Zervudacki hizo referencia a innovación- marketing, el cuál  tiene como objetivos fortalecer las startups en su innovación y consolidar una propuesta de valor única y escalable que sirva para la consecución de clientes.

Este tema, innovación- marketing,  ofrece las mejoras técnicas para que los emprendimientos integren de manera holística su M.V.P (Minimum Valuable Product), ventajas competitivas y mix marketing, alineándolos con las  estrategias de marketing y branding y el arte de storytelling.

Para los emprendedores es fundamental porque sin duda las startups llevan innovación en su ADN, más aún cuando están apalancadas en la tecnología y en temas relacionados con lo digital, como en el programa Apps.co. Sin embargo, el ecosistema de startup TICS en Colombia y en Latam está cada vez más competitivo y las verdaderas innovaciones son cada vez más escasas.

Las empresas necesitan integrar el mejor arte del marketing para consolidarse y diferenciarse. Sin duda tienen que proponer una estrategia integral y del más alto nivel si quieren conquistar sus consumidores y escalar.

El diagnóstico que nos dió Antoine Zervudacki respecto a nuestros emprendedores fue bastante bueno, destacando por supuesto el apoyo continuo de las entidades aliadas (Cámara de Comercio de Bucaramanga y Suricata Labs) y la labor los mentores. Fue enfático en señalar que el programa ha madurado y propone un set de emprendimientos competitivos y muy interesantes. Todo gracias al apoyo de la inciativa Apps.co del Ministerio TIC en esta fase de Crecimiento y Consolidación.

“En Bucaramanga nos encontramos cada vez más con empresas sólidas y buenos potenciales de innovación. Es clave consolidarlas a través del innovation marketing para darles todas las oportunidades de llegar a aceleración para monetización y/o escalabilidad”, mencionó Antoine.

Algunos emprendimientos fueron destacados, entre ellos AbogadosYa! por su novedosa propuesta,  mercado e innovación interesante. Bookstar con el desarrollo de su MVP y  Estoy Bien por su planteamiento disruptivo.

Como recomendaciones para todos los emprendedores encontramos aprovechar todo lo que ofrece el MinTIC, inciativas como Apps.co y el acompañamiento de las entidades aliadas, sobretodo ser consistentes con los mentores.

Además, pensar diferente, “fuera de la caja y dentro de la caja”. La innovación, la verdad de mercado, para encontrar la receta mágica. Apreciar el feedback del consumidor y como elemento clave, hacer introspección de activos y capitalizar riquezas que los mismos consumidores llevan adentro.

Otro de sus consejos importantes es hacer pruebas de mercado para encontrar la receta mágica, teniendo en cuenta que la respuesta del consumidor es la verdad.

Para Antoine Zervudacki, la importancia que actores como Apps.Co, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Suricata Labs se incorporen en este tipo de apoyo es clave porque estas entidades deben ser un hub de sinergia entre varias dinámicas empresariales. “Primero los emprendimientos entre ellos mismos por programas como Apps.co  tienen la oportunidad de aprender y crecer de los otros. Pero también el entorno del coworking, permite tener acceso a mentores, asesorías y oportunidades de primer plano que no puedes ser desaprovechadas”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *