fbpx

MinTIC da a conocer la nueva generación de empresarios digitales de Santander

  • Se presentaron trece equipos de emprendedores digitales en el BusinessDay, quienes fueron acompañados por  Apps.co, iniciativa del Ministerio TIC, en su fase de Crecimiento y Consolidación, junto con la entidad aliada en la región Cámara de Comercio de Bucaramanga y el apoyo de  Suricata Labs.
  • El evento contó con la presencia de inversionistas de varias regiones del país que se reunieron con los emprendedores y manifestaron su interés en varias de éstas soluciones tecnológicas de la región.

 

Con la participación de más de 550 personas entre inversionistas de importantes firmas del país, empresarios reconocidos de la región, periodistas e interesados por el emprendimiento y la tecnología en Santander, se llevó a cabo el V Business Day Apps.co, el pasado 11 de mayo en el Hotel Holiday Inn Bucaramanga.

El evento estuvo conducido por la gerente de Contenidos Digitales y Apps.co del Ministerio TIC,  Juanita Rodríguez, y por el reconocido actor Diego Trujillo. Ambos hicieron la noche aún más divertida y especial para todos los asistentes.

“De acuerdo con el Plan Vive Digital para la Gente, de la mano del señor ministro David Luna y el Gobierno Nacional, lo que estamos buscando es generar empleo a las personas a través de estos emprendimientos. Esta es la nueva generación de empresarios digitales”, destacó la gerente de Apps.co.

La jornada también tuvo gran impacto en las redes sociales, desde muy temprano se convirtió en tendencia nacional con el hashtag #BusinessDayAppsCo. Gracias a esto, cerca de 800 mil personas pudieron verlo en los canales digitales, desde la primera mención. *Fuente:Trendinalia Colombia

Igualmente, con una muestra comercial y presentación de sus soluciones digitales, 13 equipos demostraron porqué y cómo sus empresas revolucionan no sólo su entorno regional, sino todo el país.

Por medio de una aplicación diseñada especialmente para la jornada, los asistentes pudieron elegir su emprendimiento favorito e invertir de forma simbólica en el mejor. Alkilautos fue escogido como el equipo más valorizado de la noche con 2.295 millones. Como premio obtuvo un cheque de 2 millones de pesos.

Este evento abrió espacios de negociación para que los emprendedores de la V Iteración de la fase de Crecimiento y Consolidación del programa Apps.co dieran cuenta de los resultados de trabajo durante las 20 semanas de acompañamiento.

Juanita Rodríguez también manifestó al finalizar el evento: “En Apps.co estamos muy contentos con los resultados que tenemos de los emprendimientos santandereanos. Logramos equipos sólidos y comprometidos que quieren consolidar empresas y generar valor al país”.

El Business Day Apps.Co en Bucaramanga contó con la presencia de inversionistas de varias regiones del país que se reunieron con los emprendedores y manifestaron su interés en varias de éstas soluciones tecnológicas.   

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano soluciones que buscan contribuir con el posicionamiento de la empresa digital en Colombia y muestran a Santander como una región que quiere estar a la vanguardia de la tecnología, gracias al emprendimiento TIC.

By |2017-06-02T16:19:09+00:00mayo 16th, 2016|Apps.co, Coworking, Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment