El desarrollar un buen pitch demuestra la seguridad y el conocimiento del negocio que se maneja y para desarrollar un buen pitch, se necesita aplicar diferentes estrategias. Entorno a esto, se han creado estructuras que muchas veces llegan a ser perjudiciales para el que realiza el pitch debido a mitos teóricos que no en todas los casos son correctos.

El día 03 de marzo realizamos una encuesta en nuestro instagram @coworkinglabs donde le preguntamos a nuestros seguidores ¿Que es lo mas chistoso/penoso que les ha pasado dando un pitch?, para esto, le pedimos ayuda a nuestro coworker Fabián Carrillo con algunos tips.

Fabián Carrillo cuenta con experiencia de pitch  en Rockstart Latam, Apalanca Fest, 4YFN Barcelona, entre otros que lo han apalancado a recibir inversión internacional para crecimiento de su empresa Eventsite.

A continuación les compartimos algunas de las respuestas con su respectivo tip:

 

  • Respuesta #1: Quedarme sin tiempo y no poder concluir el pitch 😔
  • Tip: Un clásico, se debe practicar y cada vez que se practica se recortan frases para tener mejor tiempo 🙂

 

  • Respuesta #2:  Llorar
  • Tip: 😭😭 un hit las emociones conectan personas y más sin son naturales ✌🏼

 

  •   Respuesta #3:  Me invadieron los nervios, hablaba super rápido y tarareaba mucho 🤦‍♂️
  •   Tip: Hay que practicar muchas veces si te pasa eso, otro tip puede ser una copa de tequila antes de entrar a tarima 👌🏻🥂😉

 

Uno de nuestros seguidores agregó un tip diciendo que no se debe sobrevender la idea, es decir, se debe hablar con datos concretos y con un alcance real.

Si quieres aprender a mejorar tu pitch, este sábado 06 de abril, Fabián Carrillo fundador de Eventsite realizará un taller de 04 horas compartiendo las estrategias y conocimientos que se deben tener en cuenta para realizar una buena presentación de pitch con base en su experiencia teórica y práctica de 8 años de trabajo en el sector digital.

Se pueden inscribir en el siguiente link: bit.ly/pitchCWL